Octubre 22 – El pacto de gracia no tiene ninguna limitación

  Posted on   by   No comments

Los amaré de pura gracia (Oseas 14:4)

 

Este pasaje es un sistema de teología en miniatura. El que entiende su significado es un teólogo y el que puede profundizar en su plenitud es un verdadero maestro en Israel. Este pasaje es una condensación del glorioso mensaje de salvación que nos fue comunicado en Cristo Jesús, Redentor nuestro. Su significado gira en torno de las palabras: «de pura gracia». Éste es el medio glorioso, apropiado y divino por el cual el amor baja del cielo a la tierra; es éste un amor espontáneo que fluye para los que ni lo merecen, ni lo compraron, ni lo buscaron. Ésta es, en realidad, la única manera en que Dios puede amar a semejantes criaturas como nosotros. Este texto es un golpe mortal a toda suerte de pretendidas aptitudes. «Los amaré de pura gracia.» Ahora bien, si en nosotros hubiese alguna aptitud necesaria, entonces Él no nos amaría de pura gracia; a lo menos, esa aptitud le quitaría a esta gracia algo de su valor. Pero el pasaje dice: «Los amaré de pura gracia». Nosotros nos lamentamos diciendo: «Señor, mi corazón es muy duro». Y el Señor responde:

«Te amaré de pura gracia». –«Pero, yo no siento, como quisiera, la necesidad que tengo de Cristo.» –«Yo no te amaré porque sientas tu necesidad; yo te amaré de pura gracia.»–«Pero, yo no siento aquel enternecimiento de espíritu que quisiera sentir.»

Recuerda: el enternecimiento de espíritu no es una condición para ser amado, pues no hay condiciones. El pacto de gracia no tiene ninguna limitación,   de   suerte   que   sin   ninguna   aptitud   que   nos   recomiende, dispongámonos a confiar en la promesa de Dios que Él nos hizo en Cristo Jesús, cuando dijo: «El que en Él cree no es condenado». Es una bendición saber que la gracia de Dios se nos ofrece gratuitamente en todos los tiempos, sin preparación, sin aptitud, sin dinero y sin precio. «Los amaré de pura gracia.»


Descargar Audio

Categories: 10 Octubre

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *