Abril 25 – Sus mercedes han sido tan numerosas

  Posted on   by   3 comments

Toda suerte de dulces frutas, nuevas y añejas que para ti, oh amado mío, he guardado (Cantares 7:13)

La esposa desea dar a Jesús todo lo que produce. Nuestro corazón tiene «toda suerte de frutas, nuevas y añejas», las cuales están guardadas para nuestro Amado. En esta estación otoñal, rica en frutos, inspeccionemos nuestros depósitos. Tenemos frutas nuevas. Deseamos sentir nueva vida, nuevo gozo, nueva gratitud; queremos hacer nuevas resoluciones y cumplirlas con nuevas actividades; nuestro corazón eleva nuevas oraciones, y nuestra alma está empeñada en nuevos esfuerzos. Pero tenemos también frutas añejas. Allí está nuestro primer amor, un fruto selecto, en el que Dios se goza; aquí tenemos nuestra primera fe, aquella fe sincera por la cual no teniendo nada, lo poseemos todo; tenemos también el primer gozo que experimentamos cuando conocimos al Señor: avivémoslo. Tenemos también recuerdos de las promesas. ¡Cuán fiel ha sido Dios! ¡Cómo ablandó nuestra cama en la enfermedad! ¡Cuán plácidamente nos sostuvo cuando estábamos en las aguas profundas! ¡Cuán benignamente nos libró del horno de fuego ardiendo! ¡Son éstas, en verdad, frutas añejas! Tenemos muchas de ellas, pues sus mercedes han sido más numerosas que los cabellos de nuestras cabezas. Tenemos que lamentar nuestros antiguos pecados; pero ya nos hemos arrepentido de ellos; hemos llorado hasta llegar a la cruz, y hemos comprendido el valor de los méritos de la sangre de Cristo. Esta mañana tenemos frutos nuevos y añejos; pero aquí está el punto: estos frutos están guardados para Jesús. En verdad, estos son los mejores y más aceptables servicios, en los que Jesús es el único objeto del alma, y en los que su gloria, sin mezcla alguna, es la meta de todos nuestros esfuerzos. Guardemos nuestros frutos sólo para nuestro Amado; exhibámoslos cuando Él está con nosotros, pero no lo presentemos a la mirada de los hombres.


Spurgeon, C. H. (2011-06-01). Lecturas matutinas: 365 lecturas diarias (Spanish Edition) (pp. 118-119). Editorial CLIE. Kindle Edition.

Descargar Audio

Categories: 4 Abril

3 comments

  1. Alexander Cruz Díaz says:

    Muy buen artículo!

  2. Junior says:

    Pero no me. Enviaron la lectura de hoy

    • Soldados de Jesucristo says:

      Tienes que registrarte. En la parte de abajo de la pagina principal o en el lado derecho de cada lectura se encuetra una forma corta para registrarte. Si no llegan, busca en tu email en el folder de Spam o Junk no sea que este ahi.

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *